Importación de Microsoft Access 2007 base de datos Tablas en SQL Server

Proporcionado por Pophale Aparicio, Especialista en Control de Calidad

Microsoft SQL Server 2005 y 2008, la oferta de Asistente para importación y exportación para mover datos hacia y desde una fuente externa. También puede crear una base de SQL Server Integration Services (SSIS) que pueden ser utilizados más adelante en el Proyecto de Desarrollo de Business Intelligence.

Con el Asistente para importar y exportar, puede acceder a diferentes tipos de fuentes de datos. Estas fuentes incluyen formatos de base de datos como Microsoft Access, Microsoft SQL Server, archivos planos, Excel de Microsoft y Oracle. En este artículo se discute la importación de tablas de bases de datos Access 2007 en MS SQL Server 2005/2008.

Importación de bases de datos de Microsoft Access MDB (2003, formato o anterior) es una función incorporada de SQL Server. Sin embargo, debido a la diferencia entre el motor de base de datos de Microsoft Access 2007 y versiones anteriores, no es posible conectarse a la base de datos Access 2007 (*. ACCDB) con la incorporada en el origen de datos “Microsoft Access”.Para importar datos de una base de datos Microsoft Access 2007, debe instalar el proveedor OLEDB de Microsoft Office 12.0 motor de base de acceso . Consulte la siguiente punta de FMS para obtener más información:

Errores de importación de datos desde una aplicación de Microsoft Access 2007 Formato (*. ACCDB) archivo en SQL Server

Después de instalar este controlador, abra SQL Server Management Studio y conéctese a la instancia deseada del motor de base de datos SQL Server. En el Explorador de objetos, se muestra la lista de bases de datos disponibles en esa instancia de SQL Server. Seleccione una base de datos que desee o cree uno nuevo. Haga clic en este base de datos y seleccione Tareas -> Importar datos.

Ahora siga las varias páginas del asistente. Los siguientes pasos explican cómo importar datos en una base de datos de SQL Server 2005, pero los pasos son muy similares en SQL Server 2008.

En la primera página, seleccione la fuente de datos desde el que desea importar los datos. Hay varias fuentes de datos disponibles, tales como:

  • Microsoft OLE DB proveedor para SQL Server
  • Microsoft OLEDB para Oracle
  • SQL Native Client
  • Microsoft Access
  • Microsoft Excel, etc …

Debido a la diferencia entre el motor de base de datos de Microsoft Access 2007 y una versión anterior de Microsoft Access, no es posible conectarse a la base de datos Access 2007 con fuente de datos “Microsoft Access”. Usted puede utilizar esta opción si desea importar datos de un formato MDB, pero no un ACCDB de Access 2007.

Si ha instalado correctamente el controlador de sistema de Office 2007 , verá otra opción Fuente de datos: “Office 12.0 Access Database Engine. Microsoft”

Seleccione esta opción para importar desde un archivo ACCDB. A continuación, haga clic en el botón Propiedades para abrir la ventana Propiedades de vínculo de datos:

En el enlace de la página de propiedades de datos, proporcionar la ubicación de la base de datos en el campo de origen de datos, e introduzca el nombre de usuario y contraseña si es necesario. Haga clic en la prueba de conexión y asegúrese de que tenga éxito.

Haga clic en Aceptar para cerrar la hoja de Propiedades de vínculo de datos, y continuar a la siguiente página del asistente, para elegir el destino.

Su destino es SQL Native Client, ya que desea importar a SQL Server. El nombre del servidor y la base de datos ya debe contener la base de datos que desea importar.

Haga clic en Siguiente para continuar, y elija la opción de Copiar datos de una o más tablas o vistas.

Haga clic en Siguiente y seleccione las tablas de origen o vistas a la importación. Si es necesario, utilice el botón Editar asignación para asignar las columnas correctamente.

La siguiente pantalla del asistente muestra dos opciones. El primero es de ejecución de paquetes de inmediato y un segundo es salvar paquete SSIS que se puede utilizar en el Business Intelligence Development Studio proyecto.

Haga clic en Siguiente y finalice el asistente. Muestra todas las lista de acciones exitosas y los errores si los hay.

Una vez que la ejecución haya finalizado, puede hacer clic en la base de datos y ver las tablas importadas de base de datos Access.

De esta manera usted puede importar datos de tablas de base de datos Access 2007, así como crear un paquete de SSIS para un Proyecto de Desarrollo de Business Intelligence.

La limitación del asistente es que no las fuentes de compartir con otros paquetes y más lógica avanzada no se puede aplicar en el asistente.

Nota sobre el apego y campos de varios valores

Access 2007 admite tipos de archivos ACCDB complejo campo: campos adjuntos y los campos de varios valores. Al importar esos campos, que son importados como campos de texto largo.

  • Valores de una de varios valores campos se importan a un campo de texto largo sola, con valores separados por un punto y coma (por ejemplo, Valor1; Value2; Valor3).
  • Valores de un Anexo de campo se almacenan de manera similar, con la única excepción del nombre del archivo adjunto se almacena, no el archivo adjunto (por ejemplo, Picture1; TextFile1)

Recursos adicionales

Fuente: http://www.fmsinc.com/MicrosoftAccess/SQLServerUpsizing/importing/Import_Access_DB.asp

Publicado el 11 junio, 2011 en Importacion de Datos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Excelente. Me funciono a la perfeccion.

  2. La versión Sql server Express 2005 no viene con la utilidad de importación por defecto, se la debe descargar con el ToolKit http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=17708
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: