OpenI4Pentaho

Estimados,
estuve probando hace un tiempito OpenI, en su versión Plugin de Pentaho. Es muy simple la instalación, solo copiar la carpeta openi-pentaho-plugin-3.0.1.zip/openi en pentaho-solutions/system y la carpeta openi-pentaho-plugin-3.0.1.zip/openi/openi-sample dentro de pentaho-solutions. Iniciar el bi-server y listo. Una buena opción para reemplazar el viejo pero genial JPivot. Lo descargan de aquí.
Les adjunto una screenshots.

Fuente:http://jmagm.blogspot.com/

Publicado el 20 julio, 2012 en Pentaho. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. en el blog se explica lo siguiente:
    En este momento, ya podriamos arrancar la plataforma desde los correspondientes scripts que se encuentran en la carpeta c:\pentaho\biserver-ce (start-pentaho.bat para iniciar el servidor y stop-pentaho.bat para pararlo). Este Script arranca en primer lugar la base de datos HSQLDB de ejemplo (donde residen las datos necesarios para el funcionamiento de la plataforma, junto con datos de pruebas para los ejemplos precargados). A continuación, arranca la plataforma de BI, a través del tomcat. Como no queremos trabajar con esa base de datos, sino con MySQL, vamos a proceder a realizar una serie de ajustes antes de arrancar la plataforma.

    ***me pueden decir si saben como realizar los pasos que ponen despues pero en vez de usar MySQL, usar PostgreSQL 8.2????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: